Armando el Fishroom

Moderadores: germangola, admin, david_Araniz

Lilonel
Usuario Avanzado

Armando el Fishroom

Mensajepor Lilonel » 16 Nov 2017 16:07

Buenas a todos como dice es titulo estoy armando un Fishroom.

Las medidas estimadas son 3x4 mts. y unos 2 m de altura en la parte mas baja y tendra unos 2.3 m en la parte mas alta.

En pricipio iva a ser solo el Fishroom pero despues se agregaron un par de metros mas para lo que va a ser un box para que mi señora haga peeling facial, electrodos, etc. el cual va a estar separado por una pared de durlok
20171116_133643.jpg
El de la derecha seria el fishroom
Hasta aca venia todo barbaro, hasta que llego el momento de poner el techo.

El Problema surje en que del lado de mi señora tengo que poner machimbre y en principio dije pongo todo machimbre y listo, (Osea, Machimbre, ruberoid, aislante termico y chapa) pero despues pensando dije va ser en vano poner machimbre de mi lado si con la humedad la voy a terminar arruinando, le pongo el aislante y la chapa y listo.

Y aqui el problema que si pongo todo tirantes de madera la humedad me los va a arruinar.

- Una idea que surgio (DanielCO3 )es poner los tirantes entre la chapa y el aislante y colocar rejillas de respiración, pero no tengo tanta altua como para bajar 20 cm del techo para colocar el aislante.

- Y la otra idea es colocar Perfiles C galvanizados, seria algo así:
Techo.jpg
Pero del lado derecho no hay pared en donde apoye el tirante, por que ahi voy a fabricar con hierro una especie de ventana y completarlo con durlok por que la media pared que hay esta echa de canto.
20171116_133743.jpg
Aquie se puede apreciar lo que digo
Si alguien tiene alguna idea, sera bien recibida, por que necesito solucionar este tema esta semana.

desde ya muchas gracias y espero sus ideas.

Saludos
Ariel Lo Schiavo
Grand Bourg - Baires

Mis 300 litros para discus
Imagen
viewtopic.php?f=13&t=63

Filtro canister casero
viewtopic.php?f=38&t=111

sina86x
Moderador

Re: Armando el Fishroom

Mensajepor sina86x » 16 Nov 2017 16:48

Ari pensando medio a las apuradas el tema, lo ideal sería que unifiques criterios, hace todo con perfil C galvanizado, todos los tirantes van en el mismo sentido, donde tenes el hueco, coloca una viga, ya sea un perfil C mas grande donde apoyen los tirantes o un doble T chico. No te conviene cambiar la dirección de los tirantes porque te vas a volver loco.

Con respecto a la terminación de machimbrado, podes reemplazarlo con un cielorraso de placa de yeso antihumedad y una buena pintura. Y la colocas en todo el ambiente, ya sea el local de tu jermu y el fishrrom, si tenes en cuenta que para que no te condense el agua en el techo vas a tener que colocar rejillas de ventilación, lo ideal seria que pongas varias, y generes ventilación cruzada. Y si podes mandale un extractor mediano.

Cualquier cosa mandame un mensaje al celu y lo hablamos bien. 1133642386

Ahora ando medio apurado con un laburo que tengo q terminar ya. pero mas tarde la seguimos. Saludos!
nico
Nico
-----------------
Lomas del Mirador

bobby-b
Usuario

Mensajepor bobby-b » 20 Nov 2017 12:11

El contacto entre el acero o hierro con el galvanizado genera corriente galvánica que siempre es conveniente evitarla. Suerte con eso.
Bobby

Lilonel
Usuario Avanzado

Mensajepor Lilonel » 21 Nov 2017 12:44

bobby-b escribió:
20 Nov 2017 12:11
El contacto entre el acero o hierro con el galvanizado genera corriente galvánica que siempre es conveniente evitarla. Suerte con eso.
Bobby
Hola Bobby que bueno que estes devuelta por aca,

Si. entre la chapa y el perfil le voy a poner aislante, estoy entre lana de vidrio o poliuretano todabia no tengo decidido cual. hasta ahora gana la lana de vidrio pero depende de cuanta lana tenga yo en los bolsillos :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Ariel Lo Schiavo
Grand Bourg - Baires

Imagen
viewtopic.php?f=13&t=63

Filtro canister casero
viewtopic.php?f=38&t=111

Lilonel
Usuario Avanzado

Mensajepor Lilonel » 21 Nov 2017 12:46

sina86x escribió:
16 Nov 2017 16:48
Ari pensando medio a las apuradas el tema, lo ideal sería que unifiques criterios, hace todo con perfil C galvanizado, todos los tirantes van en el mismo sentido, donde tenes el hueco, coloca una viga, ya sea un perfil C mas grande donde apoyen los tirantes o un doble T chico. No te conviene cambiar la dirección de los tirantes porque te vas a volver loco.

Con respecto a la terminación de machimbrado, podes reemplazarlo con un cielorraso de placa de yeso antihumedad y una buena pintura. Y la colocas en todo el ambiente, ya sea el local de tu jermu y el fishrrom, si tenes en cuenta que para que no te condense el agua en el techo vas a tener que colocar rejillas de ventilación, lo ideal seria que pongas varias, y generes ventilación cruzada. Y si podes mandale un extractor mediano.

Cualquier cosa mandame un mensaje al celu y lo hablamos bien. 1133642386

Ahora ando medio apurado con un laburo que tengo q terminar ya. pero mas tarde la seguimos. Saludos!
nico
Muchas gracias nico por la data, voy po esa.

Saludos
Ariel Lo Schiavo
Grand Bourg - Baires

Imagen
viewtopic.php?f=13&t=63

Filtro canister casero
viewtopic.php?f=38&t=111