Primer proyecto plantado cubo 40x

Moderadores: germangola, admin, DanielC03

chango87
Usuario

Primer proyecto plantado cubo 40x

Mensajepor chango87 » 06 Feb 2018 16:57

Como ya lo conte en mi presentacion soy Emmanuel vivo en San Isidro y arranque con el armado de un cubo de 40x ,la idea original era 80x40x45 pero por costos vi que se me iba y como es mi primer proyecto decidi armar algo chico y probar que sale...

Les cuento como viene la situacion al dia de hoy .

Tengo :
*.-cubo 40x
*.-Sustrato caribsea flora max, 2 bolsas (coloque solo 1 y 1/2)
*.Tronco (lo saque por un tema de distribucion quedaba grande para el cubo ,me gustaba la forma pero no contemple cuanto me quitaba de espacio, asi que si a alguien le interesa y tiene un acuario mas grande,ahora subo fotos en mercado y donaciones)
*.Illuminacion actual (bulbo led de 15w) y en estos dias me llega una Chihiros A-401 de 24W de 72 leds
White:9000K
Red:620~630nm
Green:520~530nm
Blue:430~440nm
Deep blue:450~460nm
si alguien la tiene me gustaria saber que tal andan y en el area de mercado tambie subire la que compre para el de 80 ya que no la voy a usar)
*.Filtro momentaneamente tengo un atman interno pero como desarme el primer intento y arme drystart ahora afuera
*.Rocas tengo 2 dragon y 3 cordoba verdes quizas desues quite alguna solo la deje para no verla vacia
*.Tijeras y demas herramientas tengo un kit de 5 piezas con 2 pinzas 2 tijeras y una plana para desparramar sustrato no se como se llama esa

Para el proximo paso :
Filtro externo me gustaria para no llenar tanto ya que es un cubo grande (cual me recomiendan para esta medida)
lilypipe me encantan como quedan el de acero inox o el de vidrio ,si alguien sabe quien tiene me avisa
Equipo basico de co2 ( sera necesario que sea con valvula solenoide esto encarece mucho el precio y no se que tanto se necesita)

Pasado la descripcion les cuento como fue el arranque, lo arme con el tronco y las 3 rocas cordoba verdes y 1 bolsa sola de sustrato,esto me dejo muy baja profundidad en el sustrato pero bueno arme igual compre una variedad de plantas y llene y arme esto fracaso sobreviviendo al ciclado solo 1 planta por lo que luego de eso decidi desarmar y tratar de hacer drystart y ahi es cuando quite el tronco y agregue las dragon.
Asi que ahi arme les dejo unas fotos de los dos procesos.
las plantas soy horrible con los nombres no se ninguno la unica que me gusta y se es la cuba encima no consegui :-( el resto no tengo idea
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
un abrazo y escucho cualquier sugerencia sera bienvenida gracias

DanielC03
Moderador
Contactar:

Re: Primer proyecto plantado cubo 40x

Mensajepor DanielC03 » 07 Feb 2018 09:18

PInta lindo el cubo .
Las opiniones que lei en foros internacionales al Chihiros serie A son muy buenas. Como aditas CO2?