Consulta sobre plantas y algas!!!

Moderadores: germangola, admin, DanielC03

Marianomjy
Usuario

Consulta sobre plantas y algas!!!

Mensajepor Marianomjy » 15 Feb 2018 17:13

Buenas tardes soy bastante nuevo en esto y me está pasando que al cambiar la botella del co2 casero se me empezaron a formar algas en los vidrios del acuario, noté que el difusor del co2 larga más cantidad de burbujas.
Es un acuario de 100l con dos reflectores led de 20w y co2 casero, luz encendida de 10 am hasta 17pm
Otra pregunta jejej noto que las plantas tienden a crecer con tallos largos y se van en altura y no en volumen. Será poca iluminación?.
Dejo una foto en la que se aprecia un poco lo que explico. Gracias
Adjuntos
image.jpg
880C523C-86BF-4917-AB77-18FBE3D88AE5.jpeg

DanielC03
Moderador
Contactar:

Re: Consulta sobre plantas y algas!!!

Mensajepor DanielC03 » 16 Feb 2018 08:25

hola, lo que notas en el crecimiento es tipico de escasa iluminacion , pero sinceramente en las fotos no lo aprecio.
La generación de co2 casero es muy dificil lograr que sea estable - En las fotos da la sensación que el agua verde mas que los vidrios. Es asi?
Cuanto tiempo tiene de armado?

Marianomjy
Usuario

Mensajepor Marianomjy » 16 Feb 2018 09:34

Buen día, el agua está clara. Los vidrios tienen una especie de moho verde. Lo tengo armado con plantas hace tres meses aprox, estaba todo equilibrado y cuando cambie los repuestos del filtro y la botella de co2 empezó a pasar esto.

LucianoB
Usuario

Mensajepor LucianoB » 16 Feb 2018 10:14

Hola. Comprate una ampolla de Biodigest en un acuario. El CO2 con levadura no conozco a nadie que a la larga le haya dado resultado.
Podes cambiar un tercio del acuario con agua de osmosis si esta a tu alcanse.
Saludos

Sent from my Moto G (5) using Tapatalk