nuevo en el foro

A los que recién se registran recuerden que hasta que no escriben su post de presentación en área "Presentacion y Bienvenida" no pueden escribir en el resto de las secciones

Moderadores: germangola, admin, DanielC03, glock17

Reglas del Foro
Para poder Avanzar al otro nivel Te pedimos que te presentes, la idea es que todos te conozcan, sepan tu nombre y de donde sos, cuales son tus acuarios o inquietudes, o simplemente saber que llegaste.
Despues de presentarte podras disfrutar de todo el foro.
blanami
Usuario

nuevo en el foro

Mensajepor blanami » 13 Feb 2018 05:52

Hola soy Mr. Grover, nuevo en el foro. Acabo de empezar mi primer acuario y me parece una buena idea compartir y intercambiar informacion y experiencias de otros aficionados a este mundillo. Actualmente acabo de comprar un 320 litros y lo estoy acomodando especialmente para gambas. Actualmente en el gambario hay 11 caridinas CRS sin embargo anque el acuario es esencialmente para las caridinas; Parametros:

PH- 6,4
KH-0-1
GH-4
NITRATOS-20ppm
TDS- 80 (los debo subir)

Me parecio una buena idea meter unas cuantas neocaridinas ya que se pueden adaptar perfectamente a los parametros de las caridinas y al ser una especie distinta no se pueden cruzar. Ahora mismo tengo 4 neocaridinas (blue pearl) "supuestamente", pero no me fio de la de la tienda porque he visto imagenes de las blue pearl y son bastante diferentes, son azules oscuras eso es todo lo que se. Tambien añadir que la de la tienda, me vendio una "CRS" pero a medida que ha ido creciendo estoy seguro que es una red cherry (me la colo). Esto me supone un problema porque si se junta con las otras neos azules las crias saldran grises y no es mi idea. La realidad es que no entiendo mucho de neocaridinas y no se muy bien que podria ocurrir si metiera en el acuario otras gambas de coloracion azul aunque no fueran las mencionadas previamente "blue pearl". Mi pregunta es si mezclo distintos tipos de gambas todas de coloracion azul, hay probabilidad de que tiendan a producir crias de coloracion gris o saldran todas azules. Bueno pues esa es mi duda, a ver si alguien que sepa de neos me puede contestar. Muchas gracias.

LucianoB
Usuario

Re: RE: nuevo en el foro

Mensajepor LucianoB » 16 Feb 2018 10:21

blanami escribió:Hola soy Mr. Grover, nuevo en el foro. Acabo de empezar mi primer acuario y me parece una buena idea compartir y intercambiar informacion y experiencias de otros aficionados a este mundillo. Actualmente acabo de comprar un 320 litros y lo estoy acomodando especialmente para gambas. Actualmente en el gambario hay 11 caridinas CRS sin embargo anque el acuario es esencialmente para las caridinas; Parametros:

PH- 6,4
KH-0-1
GH-4
NITRATOS-20ppm
TDS- 80 (los debo subir)

Me parecio una buena idea meter unas cuantas neocaridinas ya que se pueden adaptar perfectamente a los parametros de las caridinas y al ser una especie distinta no se pueden cruzar. Ahora mismo tengo 4 neocaridinas (blue pearl) "supuestamente", pero no me fio de la de la tienda porque he visto imagenes de las blue pearl y son bastante diferentes, son azules oscuras eso es todo lo que se. Tambien añadir que la de la tienda, me vendio una "CRS" pero a medida que ha ido creciendo estoy seguro que es una red cherry (me la colo). Esto me supone un problema porque si se junta con las otras neos azules las crias saldran grises y no es mi idea. La realidad es que no entiendo mucho de neocaridinas y no se muy bien que podria ocurrir si metiera en el acuario otras gambas de coloracion azul aunque no fueran las mencionadas previamente "blue pearl". Mi pregunta es si mezclo distintos tipos de gambas todas de coloracion azul, hay probabilidad de que tiendan a producir crias de coloracion gris o saldran todas azules. Bueno pues esa es mi duda, a ver si alguien que sepa de neos me puede contestar. Muchas gracias.
Hola yo no se de neo pero SI algo de genetica y todas estas variedades son geneticamente logradas van seleccionando hasta sacar Las azules que quieren y tienen varias generaciones de ese color. Por lo cual si las que mezclas tienen un buen azul las primeras cruzas van a salir bien el resto esta en vos ir sacando las que pudieran ir hacia el Gris.

Saludos

Sent from my Moto G (5) using Tapatalk